7 neuronas

Que puede pasar cuando 7 neuronas se juntan?

No estacionar, salida de garage

Posted by lola on August - 3 - 2011

DSC00238

Hace un tiempo Rorro escribía un post sobre esta temática “Por culpa de gente como vos estamos como estamos” y gracias a todos ustedes recibimos diferentes ideas para vengarnos.

Hete aquí que el lunes, cuando llegamos de trabajar, nos encontramos con un hermoso Chevrolet Spark color verde manzana estacionado justo en la entrada de nuestro garage. Dimos muchas vueltas a la manzana buscando donde estacionar, mientras en mi cabeza giraban sin parar todas esas opciones que nos dieron… Cuando estaba a punto de bajar con un par de marcadores indelebles para grafitearle el auto nos dimos cuenta de que eran las 18.30!!!! Así que, internet mediante busqué el teléfono de la IMM…

Ring!!!! Ring !!!!

Funcionario Municipal: “Buenas tardes”
Lola: “Buenas tardes señor, ¿podría informarme a que número tengo que llamar para solicitar una grúa?”
Funcionario Municipal: “Claro señora, puede llamar al 1950 3141, si no la atienden puede llamar directamente a la empresa de las grúas al 2 929 11 33 interno 44
Lola: “Muchas gracias”

Llamé al 195 3141 y me atendió un amable inspector de tránsito, quien me pidió la dirección y el teléfono… a los 15 minutos estaban acá! Levantaron el chevrolet con una agilidad admirable y se fueron!!

Finalmente pudimos entrar el auto…. :)

Moraleja: no dejés el auto mal estacionado porque puede haber una persona que llame a la grúa y te deje a pata pensando que te lo robaron! Respetá las leyes del tránsito y todos salimos beneficiados!

 

Les dejo un vídeo que muestra las medidas que se están tomando al respecto en otras partes:

Categories: Tránsito

8 Responses so far.

  1. Moncho says:

    Excelente… se precisan mas personas asi :) (Lo que escribe uno para que no lo echen del blog por no escribir)

    By the way, ¿no se supone que cuando te lleva el auto la grúa, te dejan un cartel avisando?

    • lola says:

      No creo que te salves tan fácil… Queremos un post!!! jajaja
      Sobre tu pregunta, no creo que te dejen un cartelito diciendo “por gil, andá a buscar tu auto al depósito”… los casos que he visto se han enterado cuando no les funciona el control de la alarma…
      By the way, ¿dónde te parece que podrían dejar el cartel de aviso?

    • Rorro says:

      Nop, no te dejan nada. Si sacan fotos para certificar el proceso, pero no te dejan nada.

      Corolario: Si falta tu auto de donde lo dejaste, deberías llamar a la IMM (?) para ver si lo tienen ellos en vez de pensar que lo afanaron. (navaja de ockham?)

    • Moncho says:

      En esta ciudad, Navaja de Ockham es que te lo robaron… Que una entidad pública haya realizado su trabajo correctamente, es una explicación mucho más complicada ;)

  2. Pedro says:

    Los invito a pasar por la puerta del lugar donde llevan los autos los de ex “autoparque”. Cada tanto hay unos lindos autos de la gente que trabaja alli estacionados en la propia entrada de sus garages que estan pintados de rojo y ademas tienen un lindo simbolo de no estacionar. Sera que para ellos mismos no aplican las reglas que nos aplican a todos???

  3. Eduardo says:

    Les tengo una noticia. Los domingos pueden estacionar donde más les guste, pues no hay grúas.

    • lola says:

      Te tengo una noticia Eduardo, poder y hacer son 2 palabras diferentes. Que los vivos lo hagan, perjudicando a otros, no quiere decir que se pueda… además, grúas hay, en todo caso el servicio no está disponible

      • Eduardo says:

        Hola Lola.
        Yo lo decía porque trabajo en un local de comidas y teníamos un auto estacionado delante del contenedor lleno de basura, obviamente el camión, si pasaba, no podría llevarse la basura por culpa del auto. Así que traté de hacer sonar la alarma a ver si aparecía el dueño y no pude. Luego traté de llamar a la intendencia y nada, no contestan, llamé a la grúa y no trabajan, por lo que les pregunté si se podía estacionar en cualquier lado, y me contestaron que sí. Llamé también a policía de tránsito y me contestaron que solo atienden el estadio y que solo tienen una camioneta.
        Un detalle, estás cayendo en una confusión muy común, el “poder” con el “deber”. Tu quieres decir que no se “debe” hacer o que no es algo conveniente para la sociedad, pero que se “puede”, se puede.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site

Popular Posts

Examen Teórico de...

¿Sabía Ud. que el 42% de las personas que toman ...

Cómo sobrevivir en...

Guia para sobrevivir en Zonamerica Ultima actualización: 05/11/2009 Nota: Nos mudamos de ...

Por culpa de...

Estas líneas son para vos,  para vos que ayer 22 ...

Fernando Vilar se...

En Uruguay hay un comunicador que hace un tiempo que ...

Cómo sobrevivir en...

Bienvenidos a nuestra guía de supervivencia en el Latu, una ...

Twitter updates

No public Twitter messages.